Campamento jarama

España rojo

Las fuerzas nacionalistas estaban dirigidas por el estado mayor de los generales José Enrique Varela, Luis Orgaz Yoldi y Ricardo Rada Peral. Las unidades estaban compuestas por las Brigadas 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, dirigidas por los coroneles Carlos Asensio Cabanillas, Francisco García Escámez, Fernando Barrón Ortiz y Eduardo Sáenz de Buruaga. Incluían algunas unidades de la Legión, regulares, 55 tanques Panzer I, artillería pesada (obuses de 155 mm), artillería antiaérea, unidades antitanque y zapadores. La brigada irlandesa de la Legión estaba formada por voluntarios irlandeses dirigidos por Eoin O’Duffy: lucharon en el frente entre Ciempozuelos y Titulcia. Su actuación fue tan rocambolesca como ineficaz. La fuerza aérea estaba formada por bombarderos Junkers-52/3m y cazas Fiat CR.32 «Chirri» pilotados por españoles e italianos.

Checas espagne

de los abusos o de las incitaciones a la violencia, la presencia militar en las cercanías (especialmente importante en la investigación de los ataques indiscriminados), el movimiento de las tropas, las operaciones militares o las represalias en el lugar donde se cometieron los abusos o en sus alrededores, la victoria o la derrota militar.

Inmediatamente después de la captura, o no más de una semana después de la llegada a un campo, incluso si se trata de un campo de tránsito, así como en caso de enfermedad o de traslado al hospital o a otro campo, todo prisionero de guerra deberá poder escribir directamente a su familia, por una parte, y a la Agencia Central de Prisioneros de Guerra prevista en el artículo 123, por otra, una tarjeta similar, si es posible, al modelo anexo al presente Convenio, informando a sus familiares de su captura, dirección y estado de salud. concernedhistorians.org

Bataille de madrid

Goma, 28 de marzo de 2022 (CPA) – Las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo confirman, en un comunicado de prensa hecho público el lunes por el Portavoz del Gobernador Militar de Kivu Norte, el General Sylvain Ekenge, el ataque desde sus posiciones de Tchanzu y Runyonyi, en el territorio de Rutshuru, por parte del M23 apoyado por las Fuerzas de Defensa de Ruanda (RDF).

Según el comunicado, durante estos ataques, el ejército leal se apoderó de dos soldados ruandeses, el suboficial Jean Pierre Habyarimana, matr. AP 277709, y el soldado John Uwajeneza Muhindi, alias Zaje, todos ellos del 65º Batallón de la 402ª Brigada de Infantería de las RDF.

»  Estas dos fuentes fidedignas precisan el nombre de su unidad y la identidad de sus comandantes de batallón y de brigada «, indica el documento que precisa que el 65º batallón y la 402ª Brigada dentro de la cual operan los dos soldados ruandeses, tienen respectivamente por comandantes » el teniente coronel Joseph Rurindo y el general Eugene Nkubito, basados en el Jarama, en el campamento militar de Kibungo en Ruanda «.

Golpe de Estado de Franco

Las fuerzas nacionalistas estaban dirigidas por el estado mayor de los generales José Enrique Varela, Luis Orgaz Yoldi y Ricardo Rada Peral. Las unidades estaban compuestas por las Brigadas 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, dirigidas por los coroneles Carlos Asensio Cabanillas, Francisco García Escámez, Fernando Barrón Ortiz y Eduardo Sáenz de Buruaga. Incluían algunas unidades de la Legión, regulares, 55 tanques Panzer I, artillería pesada (obuses de 155 mm), artillería antiaérea, unidades antitanque y zapadores. Cabe destacar que una banda de la Legión estaba formada por voluntarios irlandeses dirigidos por Eon O’Duffy: lucharon en el frente entre Ciempozuelos y Titulcia. Su actuación fue tan rocambolesca como ineficaz. La fuerza aérea estaba formada por bombarderos Junkers-52/3m y cazas Fiat CR.32 «Chirri» pilotados por españoles e italianos.