Campamento madre del agua

Diktatora, madre de familia gitana en Nantes

Las condiciones de agua y saneamiento en los campos de desplazados internos son desastrosas. No hay agua potable y los miles de personas que viven en los campos practican la defecación al aire libre, lo que crea un alto riesgo de epidemias. Campo de desplazados internos de Gomgoi, condado de Twic, Sudán del Sur, 7 de abril de 2022.

Las condiciones de agua y saneamiento en los campos de desplazados internos son nefastas. No hay agua potable y los miles de personas que viven en los campos practican la defecación al aire libre, lo que crea un alto riesgo de epidemias. Campo de desplazados internos de Gomgoi, condado de Twic, Sudán del Sur, 7 de abril de 2022.

Rimas infantiles para campamentos de verano

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH) de Barbados organiza anualmente campamentos de verano y actividades para jóvenes que fomentan las carreras de meteorología, hidrología y ciencias atmosféricas relacionadas.

El primer campamento de verano de 2007 se centró exclusivamente en la hidrología. En los dos años siguientes, los campamentos ofrecieron actividades de meteorología e hidrología. Los participantes tenían que elegir entre los dos, pero se reunían para los cursos sobre temas comunes y las excursiones. En 2010, se desarrolló un programa combinado de meteorología e hidrología, denominado «Campamento de verano del tiempo y el agua». Tras una pausa en 2011, los campamentos se reanudaron con este nombre.

Los campamentos de verano sobre el tiempo y el agua se basan en un curso de observación hidrometeorológica de cuatro semanas. Se trata de un curso de formación práctica, centrado en los fundamentos de ambas disciplinas, para estudiantes de 14 años o más, y también está abierto a profesores y formadores de centros de enseñanza secundaria y postsecundaria. Los temas incluyen: instrumentos meteorológicos, el ciclo del agua, sistemas meteorológicos globales y tropicales, electrónica de las ciencias de la tierra, análisis de la calidad del agua, agrometeorología, precipitación y temperatura diaria y estacional en el Caribe, medición y estimación de la evapotranspiración, análisis escalar, imágenes de satélite y de radar, elementos del entrenador del tiempo, técnicas de previsión, gestión de desastres y cambio climático.

Un día en el campo la si la sol – TITANIUS COMPTINES para

Se puso en marcha de nuevo mucho más rápido de lo que imaginábamos: ¡no tuvimos que hacer ninguna comunicación en las redes sociales! En las reuniones diocesanas de Cap et Tim, en mayo, acabamos de difundir el anuncio del campamento Ad’eau y un centenar de niños quisieron venir al campamento. ¡Se ve que les hacía mucha ilusión!

Hay jóvenes de mi parroquia que están allí. Como párroco, veo el Campamento Silo como un trampolín para la vida local. Es un lugar de convocatoria, encuentro y motivación para los jóvenes. Estructuran el año y las parroquias pueden entonces acompañar a sus jóvenes a largo plazo.

Campamento Papillon: una reapertura que sienta bien

La organización de la vida del campamento se hará colectivamente, cada uno ocupando su lugar en la instalación de las comidas, la limpieza de los espacios, y la instalación de las actividades… ¡Muchos tiempos de intercambios permitirán elegir nuestro programa diario!

Jade volvió encantada de su estancia. Descubrió actividades como el piragüismo y el buceo. Por la noche dormía con ropa demasiado fría, en una cama incómoda, sin comida caliente sino con ensaladas sin proteínas. Anfitriones amables. A repetir en otra estancia