Campamento militar valencia

Jefe de Spahis

32, púa de peroné; 33, cuenta (aleación de cobre); 34-35, fíbulas (hierro, aleación de cobre); 36, soporte de púa de peroné (plata); 37, cuenta (aleación de cobre); 40-41, clavos (hierro); 49, anillo (aleación de cobre); 50-55, indeterminado (hierro, aleación de cobre).

97, cuchillo (hierro); 99, peroné (aleación de cobre y hierro); 100, peine (hueso); 101, espejo (aleación de cobre); 102, hurón (aleación de cobre); 103, clavo de zapato (hierro); 104, hebilla de zapato (aleación de cobre); 184-189, indeterminado (hierro, plomo, aleación de cobre); 190-192, grapa (aleación de cobre).

32, púa de peroné; 33, cuenta (aleación de cobre); 34-35, fíbulas (hierro, aleación de cobre); 36, soporte de púa de peroné (plata); 37, cuenta (aleación de cobre); 40-41, clavos (hierro); 49, anillo (aleación de cobre); 50-55, indeterminado (hierro, aleación de cobre).

97, cuchillo (hierro); 99, peroné (aleación de cobre y hierro); 100, peine (hueso); 101, espejo (aleación de cobre); 102, calzador (aleación de cobre); 103, clavo de zapato (hierro); 104, hebilla de zapato (aleación de cobre); 184-189, indeterminado (hierro, plomo, aleación de cobre); 190-192, grapas (aleación de cobre)

Uniformes Spahis

Al citar la memoria de François Huet, el comandante del 1er Spahis, el coronel Daviet, evocó «con gratitud y humildad» el compromiso asociado al nombre de Hervieux y esta «victoria por el ejemplo» que el maquis de Vercors representó para la Resistencia francesa. «Mejor que un recuerdo, es una claridad», dijo.

Daniel Huillier, presidente de la asociación nacional de los pioneros del Vercors, leyó un mensaje de Jacques Adenot, presidente del parque regional del Vercors, en el que evocaba «Hervieux, este nombre que lleva la libertad».

Spahis militares

En algunos buques de guerra, los marineros a veces se apoderan de los oficiales rebeldes y los ejecutan debidamente. En otros barcos, los oficiales rebeldes tenían la sartén por el mango y hacían colgar de los astilleros a los marineros que se negaban a seguirlos.

Los nacionalistas, que esperaban una rápida rendición del gobierno, se quedaron sin nada. Las grandes ciudades se les escaparon (Madrid, Barcelona, Valencia). Y sólo pudieron resistir en el sur. Incluso entonces, con la ayuda de las tropas marroquíes.

Cuartel de Valence

Pero si buscas tranquilidad, proximidad a la naturaleza, un gran jardín con piscina y barbacoa, un precio por metro cuadrado más asequible o un estilo de vida menos urbano, te sugiero que busques en Valencia.

La comarca de Camp de Turia cuenta con una infraestructura variada y de calidad: proximidad a las principales carreteras (CV35, CV37, AP7), zonas comerciales, equipamientos públicos, centros urbanos animados, zonas residenciales.

En cuanto a la vivienda, en torno a la localidad de L’Eliana y en los municipios cercanos (San Antonio de Benageber, Bétera, La Pobla de Vallbona, Riba Roja del Turia), existen grandes zonas residenciales con una amplia gama de tipos de vivienda.

En cuanto a la escolarización, abundan los colegios públicos, semipúblicos (concertados) y públicos. Entre los colegios más reconocidos están: IES l’Eliana (público), IALE, Rivas Luna (concertado), Hélios y Mas Camarena.