Campamento nudista

ESTAMOS INVITADOS A UN CAMPAMENTO NATURISTA

Volviendo a la historia, fue en los años 50 cuando el matrimonio Lecocq abrió el primer camping naturista de Francia: el Centre héliomarin de Montalivet. Hoy en día hay más de 150, ¡y el número sigue aumentando!

Este camping asociativo, miembro de la federación francesa de naturismo, le propone volver a poner la naturaleza en el centro de sus vacaciones. Ya sea en caravana, en tienda de campaña o en alquiler, vivir en armonía con la naturaleza significa desnudarse, respetarse a sí mismo y a los demás y respetar el medio ambiente. Todas las infraestructuras se han estudiado con vistas al desarrollo sostenible: agua, compra racional, residuos, energía, preservación de la biodiversidad. Y todo ello en el corazón de los volcanes de Auvernia.

El campamento naturista – bloopers

El centro naturista CHM Monta está situado en el suroeste de Francia, en Aquitania, en el corazón de una finca bordeada por 2 km de playa naturista. Se ofrecen numerosas actividades: piscina, escuela de surf, deportes, parque acuático, etc. También es la cuna histórica del naturismo. Fue aquí donde Albert Lecocq fundó el primer centro naturista del mundo en 1950. Desde entonces, se han abierto muchos otros, pero el CHM Montalivet ha marcado para siempre la historia del naturismo en Francia.

¡Encuentro incómodo en el campamento naturista!

En Bruselas, es tiempo de vacaciones de verano. Una familia de cuidadores decide aprovechar la ausencia de sus jefes para intercambiar la hermosa casa de sus empleadores por unos días. Lo cambian por …

Una señora de la limpieza que trabaja en un barrio cerrado de las afueras de Buenos Aires se embarca en un experimento de liberación sexual y mental al entrar en las puertas cerradas de un club de intercambio de parejas.

La revista Confetti organiza un concurso para diseñar la «boda más original del año». Tres parejas compiten por el finale: a la primera le encantan los musicales, a la segunda le apasiona el tenis, …

En pleno periodo de migración estival, dos niños de diez años, Adama y Lucien, obligados a quedarse en su ciudad, deciden de común acuerdo irse también de vacaciones. Y para conseguirlo, todos los medios son buenos y todos…

El camping naturista de Valensole: la búsqueda de un vínculo con la naturaleza

En los años 50, había menos de 5 centros y campamentos naturistas en Francia. En 2006, hay más de 150 de todos los tamaños, desde pequeños centros familiares con unas decenas de personas hasta grandes centros con varios cientos.

Asociación para la promoción del naturismo en libertad – Centro de vacaciones naturistas – Cronología del naturismo – Federación naturista francesa – Federación naturista internacional – Lista de playas naturistas francesas – Naturismo en Alemania – Naturismo en Quebec – Turismo naturista