Campamento romano galicia

Opus vittatum

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Bandera de España

El hallazgo de marcas en una tégula sugiere que la unidad militar que ocupó Aquis Querquennis fue la Cohorte III, que dependía de la Legio VII Gemina, cuyo cuartel general se encontraba en León. Habría sido una unidad de 600 soldados de infantería apoyada por la caballería.

(es)/(nl) Este artículo se deriva parcial o totalmente de los artículos titulados en español «Aquis Querquennis» (ver lista de autores) y en holandés «Aquis Querquennis» (ver lista de autores).

Español

También es posible visitar el campamento militar de Arde Lvcvs Avgvsti, que es mucho más que un lugar militar del Imperio Romano. Es un lugar animado, con un tráfico continuo de legionarios y gladiadores, pero también didáctico, ya que muestra, por ejemplo, el equipo médico utilizado para tratar a los enfermos o heridos, como los instrumentos para la trepanación, las operaciones oculares o los aparatos dentales. También hay muchas zonas que recrean los «castros», las viviendas celtas.

Opus vittatum mixtum

En el interior del rectángulo formado por las murallas se encuentran pequeñas plazas (San Pelayo, Villaperez, Vizconde, etc.) y calles, algunas de ellas estrechas, en las que se conservan antiguas casas señoriales:

Fernando I, rey de León y Castilla, y su esposa Sancha hicieron reconstruir la iglesia de San Juan Batista, que pasó a llamarse San Isodoro cuando los restos de este santo fueron traídos de Sevilla en 1063.

El edificio tiene forma de cruz latina, con una nave principal rodeada de dos naves laterales, el crucero tiene brazos relativamente cortos, el coro es bastante extenso y la girola sirve a cinco capillas poligonales.

En el lado oeste de la iglesia se encuentra el Panteón de Reyes de León, donde están enterrados once reyes y cuatro reinas. De hecho, es el nártex de la iglesia construida en 1063 por el rey Fernando I y su esposa Sancha.

Se inició en 1471 en el emplazamiento de una antigua catedral románica. Tiene una nave principal y dos laterales que se abren a tres ábsides poligonales; no tiene crucero.