Explorador de Marsella
La Comisión Electoral Nacional Autónoma (Cena), que supervisa la votación, había desplegado unos 22.000 observadores. También estuvieron presentes expertos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y de la Francofonía.
Los diputados son elegidos según un sistema que combina la representación proporcional con listas nacionales para 53 diputados, y el voto mayoritario en los departamentos para otros 97. La diáspora tiene 15 diputados.
Las elecciones se celebran en un contexto de aumento de los precios, sobre todo a causa de la guerra en Ucrania, argumento utilizado por la oposición contra el Gobierno, que destaca las subvenciones a los productos petrolíferos y alimenticios, así como su programa de construcción de infraestructuras.
Scout saint julien les martigues
«La convivencia es inevitable. Han perdido estas elecciones a nivel nacional. No lo aceptaremos. Este fraude no pasará», añadió el Sr. Dias, que también es alcalde de Dakar, sin dar una cifra.
La Comisión Nacional Electoral autónoma (Cena), que supervisa la votación, ha desplegado unos 22.000 observadores. También están presentes expertos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y de la Francofonía.
Los diputados son elegidos según un método que combina la representación proporcional con listas nacionales para 53 diputados, y el voto mayoritario en los departamentos para otros 97. La diáspora tiene 15 diputados.
Las elecciones se celebran en un contexto de subida de precios, sobre todo a causa de la guerra en Ucrania, un argumento utilizado por la oposición contra el Gobierno, que destaca las subvenciones a los productos petrolíferos y alimenticios, así como su programa de construcción de infraestructuras.
La precampaña estuvo marcada por violentas manifestaciones que dejaron al menos tres muertos después de que el Consejo Constitucional invalidara la lista nacional de la coalición liderada por el Sr. Sonko.
Explorador de la naturaleza
En la noche de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Francia parecía dividida en dos: el oeste pro-Macron y el sureste pro-Le Pen, las metrópolis y las zonas rurales, las clases medias altas y las clases trabajadoras
Las sonrisas de los activistas hablaban de su alivio. Tuvimos un gran «wow» cuando descubrimos los resultados», confía Pascal Serre, alcalde de Chancelade, en el Périgord, y partidario del presidente saliente. Temíamos que la victoria se nos escapara en un contexto nacional marcado por una fuerte abstención». Elecciones presidenciales: los resultados de la segunda vuelta, comuna por comuna, aquí
Campamento naturaleza medio ambiente luminoso
El ex obrero siderúrgico de 77 años, que pasó hambre en su Pernambuco natal, regresará a la presidencia el 1 de enero. «Es el día más importante de mi vida», dijo por la mañana al emitir su voto.
El excapitán puede contar con «el apoyo de sus votantes más radicalizados (…) y provocar disturbios», según el analista, que sin embargo ve a las fuerzas armadas aventurando un golpe de fuerza y subraya que las instituciones democráticas son sólidas.
La campaña entre los dos hombres, que están en lados opuestos del espectro, se desarrolló en un clima brutal y ultrapolarizado que los vio insultarse copiosamente mientras las redes sociales llevaban torrentes de desinformación.
Bolsonaro dijo de Lula: «Ladrón», «ex preso», «alcohólico» o «vergüenza nacional». Estos últimos devolvieron los golpes: «pedófilo», «caníbal», «genocida» o «pequeño dictador». Ningún incidente violento empañó la votación de unos 156 millones de brasileños llamados a las urnas el domingo.