Sintonía de otoño
Una vida rodeada de alambre de espino, un destino cruel a diario, esta es la realidad. El estribillo, con su ritmo y su repetición, infunde a los presos valor para protegerse de la desesperación. Paradójicamente, se retoma el lema nazi «El trabajo te hace libre», como si los presos afirmaran su voluntad de resistencia y su espíritu de solidaridad a través del poder de las palabras:
Había veinte y cien, había miles, Desnudos y delgados, temblorosos, en aquellos carros de plomo, Que rasgaban la noche con sus uñas batientes, Había miles, había veinte y cien
16 En los campos, componer una canción era una forma de resistencia intelectual para los deportados. La Canción de Dachau, escrita en la clandestinidad, evoca los horrores de la vida cotidiana en los campos. En Le Chant des Marais, el estribillo añade una nota de rebeldía al pasar del modo menor al mayor.
4 Ibid, estribillo. «Doch wir haben die Losung von Dachau gelernt/und wurden stahlhart dabei: /Sei ein Mann, Kamerad, /blieb ein Mensch, Kamerad, /mach ganze Arbeit, pack an Kamerad, /denn Arbeit, Arbeit macht frei!»
Sueño californiano
Es oficial: la música de la película Camping, de Fabien Onteniente, es una auténtica pepita de oro que permite preparar la estancia en un pueblo de vacaciones. Y efectivamente, el título de la canción de Pierre Gayet (que es ni más ni menos que la pista de audio principal de la película), no dejará de rondar su estancia, ¡para gran placer de grandes y pequeños! Si Franck Dubosc, alias Patrick Chirac, es su héroe, no se vaya sin su Dolce Vita.
Es un éxito mundial con un sonido casi intemporal. Es muy sencillo, la Macarena se ha convertido en el himno de todas las peñas festivas del mundo. Se ha utilizado innumerables veces en películas y series de televisión.
Para sus próximas vacaciones de camping, no puede perderse la canción absolutamente de culto de la película Les Bronzés, de Patrice Leconte. Esta música de película en particular será una parte integral de tu best of musical para el verano.
En el panteón de las estrellas de la música francófona, hay que saber situar a figuras emblemáticas como Johnny Hallyday… ¡Pero también a Plastic Bertrand! El título «Ça plane pour moi» es, sin duda, uno de los éxitos más populares en las discotecas y clubes de fiesta. ¡Para ser escuchado sin moderación!
Canción del campamento de día pdf
Obviamente, la lista es larga si hablamos de canciones de Disney. Estas canciones son sólo ejemplos, pero puedes elegir otras. Lo importante es adaptarse al ritmo y las preferencias de los más pequeños.
También puedes darle un giro a las canciones de forma ingeniosa y repasar los números, los colores, los significados y las palabras en inglés para los niños mayores. Con este divertido método, los niños recordarán fácilmente sus lecciones, en lugar de aprenderlas delante de un cuaderno. Para tener ideas innovadoras, puedes incorporar algunos elementos del espectáculo o del coro del colegio para alimentar tu noche de música en el camping. Cualquier cosa puede servir de inspiración para ambientar una acampada.
Para crear un buen ambiente, puedes contar con los animadores del camping. Estos profesionales están acostumbrados a este tipo de veladas y le proporcionarán una velada animada y a menudo ruidosa. Si estás planeando una velada íntima con tu familia, piensa en el barrio y vigila el volumen de vez en cuando.