El aumento de la violencia después de una operación israelí en un país.
14 de octubre – 11h30 : La comisaria europea de Asuntos Exteriores, Ylva Johansson, no excluye la posibilidad de iniciar un mecanismo de suspensión de visados para Serbia, si el país no armoniza su política de visados con la de la UE. En efecto, los residentes de muchos países, como Cuba o la India, podrían quedarse sin visado en Serbia, y tratar así de acceder a la UE.
Atenas. Manifestación contra el cierre del campamento de #Eleonas, uno de los más antiguos y el único que queda en el centro de Atenas, donde viven desde hace tiempo cientos de #refugiados. El gobierno griego trata de hacer a la gente invisible para la sociedad enviándola a «campamentos» cerrados lejos de las ciudades. https://t.co/wa9d1zBQee
Según informan los medios de comunicación y la policía griega, las personas fueron puestas a salvo y están siendo atendidas. Sin embargo, pocos medios informan de la muerte de la niña de 5 años, María. Los trolls de la derecha incluso niegan o ridiculizan esta pérdida. Nunca olvidaremos a María y a todas las víctimas de la violencia fronteriza. https://t.co/8JQbio8FzO
Fuerzas francesas en Costa de Marfil, el nuevo acuerdo (#JDEF)
El Konzenstrationslager (KL) Natzweiler, más conocido en Francia como campo de Struthof o campo de concentración Natzweiler-Struthof, fue un campo de concentración nazi creado en 1941 en el territorio de Alsacia anexionado por la Alemania nazi.
En 1943, las inscripciones se cuadruplicaron (4.089) y el campo se completó en octubre. Toda Europa estaba presente. Los polacos y los soviéticos constituían ahora el 35% del número total de prisioneros. Los alemanes y asimilados retrocedieron (22%), mientras que la proporción de prisioneros de Europa Occidental aumentó: Franceses, noruegos, holandeses. Los presos políticos se han convertido en la gran mayoría.
La mayoría de las veces, las ejecuciones de este tipo no se inscribían en los registros del campo, lo que dificultaba, si no imposibilitaba, su recuento exacto y la identificación de las víctimas[38].
Por el contrario, desde el interior del campo, el austriaco Franz Kozlik (número 980) describió el asombro de los deportados cuando el primer transporte de NN Franzosen (Nacht und Nebel en francés), deportados políticos, con el triángulo rojo, llegó al campo el 9 de julio de 1943:
Malí: 27 muertos en un ataque a un campamento del ejército
(Nairobi) – Los nuevos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno y los separatistas armados en las regiones anglófonas de Camerún ponen de manifiesto la urgente necesidad de proteger a las comunidades afectadas y de establecer la rendición de cuentas por los delitos cometidos, señaló hoy Human Rights Watch.
La puerta de una de las casas dañadas y saqueadas por los soldados cameruneses durante una operación de seguridad en la aldea de Ndzeen, región noroeste, el 9 de junio de 2021. Ndzeen, región noroeste, Camerún, 9 de junio de 2021.
El 15 de julio, Human Rights Watch envió por correo electrónico sus conclusiones al portavoz del ejército, el capitán Cyrille Serge Atonfack Guemo, con preguntas específicas, a las que no se respondió.
Un agricultor de 58 años y su familia huyeron al monte cuando vieron llegar a los soldados alrededor de las 7 de la mañana, antes de regresar hacia el mediodía. «Volví cuando las cosas se calmaron y los soldados se fueron», dijo. «Descubrí que mi casa había sido dañada y que me habían robado el dinero. Dos puertas habían sido destruidas, faltaban 17.700 francos CFA (unos 31,86 dólares) y se había derramado agua sobre mi cama.
24 horas en la base avanzada de gossi en malí
Un médico le habló de Brigadoon Village, un campamento fundado en 2011 para niños con enfermedades crónicas. El campamento ha ampliado sus programas para incluir a los niños en situación de duelo.
Explica que la salud mental es una parte cada vez más importante de la programación del campamento. Cada vez se reconoce más que la depresión y la ansiedad son las enfermedades secundarias más graves que pueden padecer estos niños, además de sus enfermedades crónicas.
La Sra. Sewell explica que la estrategia consiste en sumergir a estos niños en las actividades normales del campamento: talleres de arte, juegos al aire libre, natación. Se reserva tiempo para que compartan sus emociones con asesores formados.