Tia Anica La Piriñaca – Que fatiguita tengo (Bulerías de Jerez)
Un campamento improvisado en la localidad costarricense de Penas Blancas, cerca de la frontera con Nicaragua, alberga a cientos de migrantes haitianos, congoleños, senegaleses y ghaneses que esperan continuar su viaje hacia Estados Unidos (Foto AFP/Ezequiel Becerra)
Su número ha aumentado desde marzo, desde que la UE llegó a un acuerdo con Turquía para devolver a los migrantes que intentaban llegar a Europa a través de Grecia y los estados de Europa del Este construyeron barreras en sus fronteras.
«Tenemos casos documentados de personas que nos dicen que eligieron esta ruta hacia Estados Unidos o Canadá porque sentían que llegar a Europa era demasiado peligroso, que era demasiado difícil entrar en Europa o que las condiciones en Europa no eran las que esperaban», dijo el representante de la OIM en Costa Rica, Roeland de Wilde.
En el norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua, en la localidad de Penas Blancas, los migrantes africanos y haitianos intentan salir adelante en condiciones rudimentarias con la esperanza de que se les permita continuar hacia el norte, hacia América.
Cientos de migrantes africanos varados en Costa Rica
¡Ometepe es sumariamente popular por los dos volcanes que ocupan demasiado espacio! Aparte de los volcanes, el lugar parece ser famoso por su naturaleza, ya que realmente parece tener selva por todas partes, ¡por todas partes, por todas partes! No es broma, ¡el grado de verdor es bastante excepcional!
Como acorté mi visita, encontré una pequeña playa para bañarme y poner mi tienda de campaña para pasar la noche. A la mañana siguiente, cuando había una gran tormenta/lluvia/viento, ¡me llevé una mala sorpresa!
Ometepe sigue siendo el lugar más local que he visitado desde que llegué a Centroamérica. Es raro ver a gente que todavía monta a caballo en Canadá, pero aquí es algo común. También es probable que vea muchos cerdos, y por tanto tocino, al lado de la carretera, ¡y eso también es normal!
No fue muy difícil. Lo único es el aspecto del pago, ¡es tan estúpido tener que pagar para entrar y salir de un país! Dicho esto, no hubo demasiado papeleo, así que fue bueno, ¡me alegré de ello! ¡Así que le deseo una buena travesía!
Día del Ejército Mexicano, desde el Zócalo de la
Las Plumerias fue fundada por Etienne y Emeline, dos surfistas franceses encantados con las olas y el estilo de vida nicaragüense. Queriendo compartir esta increíble experiencia con otros entusiastas del surf en un entorno preservado, construyeron Las Plumerias en 2008. Han recibido a huéspedes de todo el mundo, presentándoles su nuevo hogar y sus olas favoritas.
El diseño de nuestro lodge se ha creado para garantizar la máxima privacidad en las cabañas con múltiples zonas comunes para reunirse y socializar. Hay Wi-Fi en todas las instalaciones y muchas zonas de descanso para relajarse y disfrutar de la puesta de sol o consultar el correo electrónico.
Peñas blancas campamento
2021
Gran Canaria lo tiene todo: grandes montañas, sol infinito, temperaturas perfectas y maravillosos hoteles de 4 estrellas para descansar y reponer fuerzas al final del día. No es de extrañar que muchos ciclistas profesionales pasen los primeros meses de invierno entrenando aquí.
Gran Canaria lo tiene todo: grandes montañas, sol infinito, temperaturas perfectas y maravillosos hoteles de 4 estrellas para descansar y reponer fuerzas al final del día. No es de extrañar que tantos ciclistas profesionales pasen aquí los primeros meses del invierno entrenando.
Gran Canaria lo tiene todo: grandes montañas, sol infinito, temperaturas perfectas y maravillosos hoteles de 4 estrellas para descansar y reponer fuerzas al final del día. No es de extrañar que tantos ciclistas profesionales pasen aquí los primeros meses de invierno entrenando.
Auténticas carreras ciclistas, carreteras difíciles, un tiempo dudoso, patatas fritas y una gran cerveza: ¡bienvenidos a las clásicas! No es para los débiles de corazón, ¡sólo un puesto en el equipo Quick-Step le permitiría vivir una experiencia más intensa en las Clásicas!
Recorra la carretera de este tranquilo país a través de un terreno maravillosamente diverso. Disfruta de los magníficos paisajes, de los pueblos históricos y de las carreteras sin tráfico, y, por supuesto, no sería un terreno de Thomson sin algunas grandes subidas.